Bio Español

Ahmed Djamil Ghouli alias DJAM es un cantante, autor y compositor de música Argelina moderna. Nacido en 1985 en Argel (Argelia), dio sus primeros pasos en la música a la edad de 14 años, inspirado por su madre, una apasionada amante de la música urbana de Argel. Ella lo animó a ingresar a una escuela especializada en música Árabo-Andalusí clásica. En 2004, durante la celebración del concierto anual de su Universidad, improvisó unos cuantos números Gnawa tradicionales así como una composición original que fue un gran éxito entre la audiencia. La favorable respuesta recibida lo motivó a crear su grupo, poco después conocido como: Djmawi Africa.

El grupo experimentó un éxito inmediato entre la juventud, que se enamoró principalmente de el carisma y generosa actuación del cantante principal, Djamil. Subsecuentemente, un fuerte lazo se fue formando entre él y su público a través de los años. El primer álbum de Djmawi Africa denominado “Mama” es grabado en 2007 en Canal 93 en un suburbio de París. Dicho álbum conservó el puesto #1 de ventas en Argelia por un período de dos años. El lanzamiento no sólo fue un éxito comercial sino que fue también aclamado por la crítica.

Siguiendo al éxito del disco, tuvo lugar una memorable gira por Argelia. Tuvieron la oportunidad de conocer a decenas de miles de personas que fueron conformando su leal base de seguidores con los que Djamil adoraba interactuar en redes sociales. A nivel internacional, también disfrutaron una gratificante variedad de oportunidades y experiencias en: Burkina Faso, Egipto, India, Mali, Senegal, Brasil, Francia, Zanzíbar, Camerún, Italia, Marruecos, Túnez, Sudán, Croacia, etc.

En 2010, un nuevo Álbum / DVD titulado ‘Echfa’ es lanzado como resultado de la colaboración de Djmawi Africa y una multitud de músicos de alrededor del mundo, esto llevó al grupo a agregar un documental que cubría el viaje así como material en vivo del último show de la gira en Argel.

Con muchos sueños en mente, Djamil explora los diferentes mundos de la música; particularmente enamorado de los sonidos Africanos que gratamente consume con abundancia. esta fusión culmina en el lanzamiento en 2013 de el segundo álbum de Djmawi Africa titulado “Avancez l’arrière”, en su mayoría escrito, compuesto y arreglado por Djamil.

En medio de todo, Djamil decidió ingresar al mundo del cine con su participación en la cinta “Les Terrasses” de Merzak Allouache. Poco después obtendría el papel protagónico en la serie “DAR BOB” que se realizó por dos temporadas y fue un gran éxito que generó mucha expectativa.

Desde 2015, Djamil ha estado viviendo en Francia para terminar su Maestría en Musicología en la universidad de París VIII. Decidió poner fin a su participación en la aventura que fue Djmawi Africa para concentrarse de lleno en su proyecto como solista: DJAM. Construyendo un nuevo equipo de talentosos músicos a su alrededor, que comparten con él el ritmo y la visión sonora que aspira a crear. Actualmente trabaja en finalizar su album debut como solista, que contiene muchas influencias Africanas y de Reggae, sonidos que son muy queridos para él.

FRANÇAIS
ENGLSH